Existen todavia muchas calderas antiguas que no son calderas de ahorro energético.

Debemos de pensar en cambiarlas por otro tipo de calderas que llegan a ahorrar hasta un 30 % de gas.

Estamos hablando de las calderas de condensación que ademas de contaminar poco ahorran combustible. Las venden practicamente todos los fabricantes.

Servicio tecnico de calderas en Madrid y Toledo

91 6617952

Según todos los estudios se puede llegar a ahorrar con algunos modelos de calderas de condensación hasta un 30 % de gas.

Eso si, la casa debe de estar bien aislada y tener una buena instalacion de suelo radiante. La caldera de condensación tiene su mayor rendimiento a una temperatura entre 50 ºC y 55 ºC que es la temperatura máxima ideal con la que trabaja el suelo radiante.

En muchas viviendas hay radiadores y no hay suelo radiante. En este caso para poder llegar al 30% de ahorro en la factura del gas deberiamos ampliar la instalación de radiadores para que se pueda poner la caldera a una temperatura baja de 50 grados y calientar lo mismo.

Tenga en cuenta de que en su caldera antigua los radiadores tenian menos elementos pero usted la ponía a 70 grados por lo que calentaban rapido. Con la de condensacion como la pone a 55 ºC para sacar el mayor rendimiento debe de colocar mas elementos en sus radiadores para calentar lo mismo.

Consulte a nuestro servicio tecnico de calderas y le asesoraremos de que es lo que le sale mas ecocómico y rentable instalar.