A la mayoría de los usuarios les gusta mucho poner la temperatura del agua caliente a 60 grados ó si se lo permite la caldera mucho mas hasta llegar al máximo.

Esto es un gran error calentar en exceso continuamente el agua caliente sanitaria tanto la que sale en una caldera mixta como en una caldera de acumulación.

Servicio técnico calderas en Madrid y Toledo

916617952

Le explico el porque. Si sale agua a 60 ºC por el grifo usted al meter la mano se la va a quemar. Entonces lo que va a tener que hacer es mezclarla con agua fría para que se quede el agua a 40 grados como máximo para poder ducharse.

Se da usted cuenta de que está calentando agua caliente y gastando mucho gas y gasoil para luego no poder utilizar este agua y tener que enfriarla con agua fria. Esto es un poco absurdo y no tiene ninguna lógica (calentar mucho el agua para acontinuación enfriarla con agua fria).

Mi consejo es que en verano no encienda mas de 40 grados la temperatura del agua caliente y en pleno invierno la suba a unos 45 grados.

No obstante les aconsejamos que si tienen acumuladores como mínimo una vez al mes suban la temperatura del acumulador por encima de los 60 grados para eliminar posibles bacterias en los acumuladores.

No obstante si quiere hacer una revisión de su instalación le ofrecemos a nuestro servicio tecnico de calderas con técnicos expertos con mucha experiencia en el sector de la calefacción y del agua caliente.